TikTok espió a periodistas que investigaban a la red social

El dueño de TikTok ha admitido que sus empleados accedieron a datos de usuarios y periodistas estadounidenses. Esto significa que la compañía ha actuado como una app de espionaje. Lo que aviva las tensiones entre la app china y el gobierno de Estados Unidos.

ByteDance, la empresa matriz de TikTok, ha admitido esta semana que algunos de sus empleados, algunos de ellos con sede en China, accedieron indebidamente a datos de usuarios estadounidenses y de dos periodistas cuando llevaban a cabo una investigación para intentar descubrir el origen de una filtración.

El consejero delegado de TikTok, Shou Chew, habría admitido la extralimitación en un memorándum enviado a los empleados al que tuvo acceso Bloomberg, medio económico especializado de origen estadounidense.

Las revelaciones se producen después de una investigación interna de meses en la red social, espoleada por una investigación de Forbes a principios de este año en la que se alegaba que la empresa planeaba utilizar la aplicación TikTok para rastrear la ubicación de determinados usuarios estadounidenses.

La investigación de ByteDance de esta semana determinó que varios empleados accedieron a direcciones de identificación y otros datos personales de un par de reporteros de BuzzFeed News y Financial Times y de un número desconocido de usuarios estadounidenses con los que estaban en contacto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.