UDONE busca apoyo de empresa privada y gobiernos municipales para solventar dificultades

Hasta los momentos la única alcaldía que ha entregado aportes a la casa de estudios superiores, ha sido la de Maneiro pero esperan que en 2023, otras se unan para recuperar esa institución

Las vacaciones por la época decembrina no han sido motivo para que desde la Coordinación de Servicios Generales del núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente, hayan cesado los esfuerzos para alcanzar mejoras para el bienestar de la comunidad universitaria.

Joel Moreno, titular de la referida coordinación destacó que gracias a la empresa privada lograron 25 luminarias para sacar de la oscuridad nocturna a esa casa de estudios superiores, lo que la hace más sensible aún, ante la delincuencia.

Insistió en que han puesto mayor énfasis en la vigilancia interna, gracias a lo cual el pasado sábado lograron frustrar la sustracción de un aire acondicionado de tres toneladas, ubicado en los laboratorios de Biología.

«Gracias a la empresa Karam, al alcalde Morel David Rodríguez y la contratista IP, pudimos iluminar parte de nuestro núcleo, pero todavía falta», expresó Moreno.

Insistió que esperan que más corporaciones privadas asi como personas naturales, especialmente de las que se encuentran en el exterior, puedan sumarse a la causa para recuperar la «Casa más alta» del oriente venezolano.

DOZAVOS INSIGNIFICANTES

También Ana Virginia Salazar, administradora de la referida coordinación destacó el aporte de la empresa privada y la municipalidad de Maneiro, para poder avanzar en la recuperación del núcleo de Guatamare.

Afirmó que la más reciente providencia que recibieron de parte del Ministerio para la Educación Universitaria apenas rondó el equivalente a los 250 dólares que, a todas luces resultan insuficientes para cubrir cualquier necesidad de infraestructura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.