Así reaccionaron los usuarios al aumento del pasaje en Caracas

1512390

El pasaje mínimo en Caracas subió de cuatro a seis bolívares desde este 22 de diciembre, según acordaron los bloques de transportistas.

Los transportistas de los bloques de Caracas cobrarán seis bolívares como tarifa mínima urbana. A las rutas exprés por la autopista se les sumarán dos bolívares adicionales, por lo que el pasaje quedará en ocho bolívares.

Ante este aumento del pasaje, opiniones en contra y a favor expresaron los usuarios de El Pitazo a través de las redes sociales.

Unos en contra y otros no tanto del aumento del pasaje

De esta manera, un usuario de Instagram identificado como @ferreteriafmv criticó a la gente que arma un «alboroto» por este aumento del pasaje, mientras diariamente sube el costo de los alimentos y la gasolina subsidiada podría desaparecer y aumentar.

«Será que acaso ellos (transportistas) no sienten la subida de las cosas a diario, los repuestos suben todos los días, todo está en divisa menos el pasaje. Está bien señores, señoras, quéjense pero también de los precios insoportables de los productos servicios y comida. Todo está anclado al dólar y el gobierno también está anclando el cobro de todo lo que pueden», comentó el usuario.

Caracas | Conductores piden olvidar las decoraciones navideñas y atender daños viales

Otro usuario identificado como @goyodavid recordó que por «menos de eso fue el Caracazo». Ante este señalamiento otra persona le respondió que anteriormente la gente se enfrentaba solo a los organismo de seguridad del Estado, pero ahora también lo debe hacer ante grupo ilegales que ella llamó «sicarios».

La cuenta @joseitomanrique1 se preguntó: «¿cuándo la gente de a pie va a salir a reclamar sus derechos? No todos recibimos bonos del Carnet de no sé qué patria; y ni así creo que alcanza. A salir a armar una voz por nuestros derechos. El Banco Central corriendo tras el paralelo con el dólar. Y el mísero sueldo en 130 Bs que, al día de hoy 23 de diciembre, con el dólar que el BCV montó en 16,45 Bs, o sea $7,49″.

Asimismo, el usuario @zulybarrios0803 destacó que «los empleados públicos van a tener que renunciar, porque el sueldo no alcanza para el pasaje».

Y así entre expresiones de abusos, reclamos, resignación y motivaciones de protestas el Instagram de El Pitazo se vio repleto de reacciones sobre el aumento del pasaje en Caracas.

Madelen Rocio Simó SulbaránVista_3

Madelen Rocio Simó SulbaránVista_3

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.