#EEUU | Biden felicita al nuevo mandatario de Fiyi y le ofrece trabajar juntos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó este sábado al nuevo primer ministro de Fiyi, el hasta ahora líder opositor, Sitiveni Rabuka, y le tendió la mano para «trabajar juntos» en el Indopacífico.

El acercamiento a Fiyi y a otros países insulares del Pacífico es una prioridad para la Administración de Biden a fin de contrarrestar la influencia de China en la región.

«Felicito a Sitiveni Rabuka por convertirse en el nuevo primer ministro de Fiyi. Como aliados cercanos, Fiyi y Estados Unidos trabajan juntos para un Indopacífico libre, abierto, próspero y seguro», dijo el líder estadounidense en un comunicado.

Biden subrayó que ambos países han «progresado» en retos compartidos como el crecimiento económico sostenible, el combate a la crisis climática y la erradicación de la pesca ilegal.

«En los próximos años, espero seguir fortaleciendo los lazos entre nuestros pueblos», sentenció.

Rabuka, inició este sábado su mandato como primer ministro del país tras una ajustada votación secreta en la primera sesión del Parlamento después de las elecciones de mediados de mes, en las que obtuvo la mayoría de los apoyos gracias a una coalición de partidos.

La investidura de Rabuka supone el fin de una era de 16 años en el poder del primer ministro saliente, Frank Bainimarama, que ocupaba desde la sublevación que lideró en 2006 y quien, posteriormente, logró mantenerse como primer ministro tras ganar las elecciones de 2014 y 2018 al frente del partido Fiyi Primero. EFE



Por: Impacto Latino
Autor: Impacto Latino
Fecha de publicación: 2022-12-24 14:27:01
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.