Estrenos de jóvenes amenazados por el alza del dólar en Venezuela

El alza del dólar en Venezuela amenaza con son socavar la frágil “recuperación económica” que iniciaba en el país, además, los jóvenes hablan sobre lo comprometido que se encuentran sus estrenos tras la inflación registrada en las anteriores tres semanas.

Foto: Cortesía

Según señaló un informe publicado por Bloomberg, los precios en el país latinoamericano se han disparado con una tasa anual del 359% en las últimas tres semanas.

Ahora es noticia: BCV intervendrá el mercado cambiario para contener alza del dólar

Además, hay que mencionar que el Bolívar se ha debilitado un tercio en las últimas semanas por lo menos alrededor de nueve bolívares por dólar.

Ahora, si bien es cierto los jóvenes de Venezuela hablan a NTA sobre que sus estrenos se encuentran comprometidos ante el alza del dólar que se sitúa en 16,56 el oficial, mientras el paralelo se sitúa en 17,45 bolívares por dólar.

Asimismo, hay que señalar que el salarió mínimo fijado en marzo del 2022 en 130 bolívares ha perdido desde entonces el 69 % de su valor, estos ingresos pasaron de 29,68 dólares a $ 9,20 en el mes de diciembre.

De igual forma, explicaron a Noticias Todos Ahora que sus estrenos se vieron en amenaza debido a que lo que percibían en bolívares hace un mes ya no les alcanza para comprar su ropa para el mes de diciembre ante el valor de la moneda estadounidense.

Estrenos de jóvenes amenazados por el alza del dólar en Venezuela

La joven Dalia de 23 años señaló que pretende gastar “entre 20 a 50 dólares con un conjunto completo”. Además, explicó a NTA que esto también depende de la sencillez y la búsqueda de los mejores precios.

Luis Miguel Meza de 21 años señaló que usualmente gasta entre 30 y 40 dólares. Asimismo explicó que “a pesar de la situación en el país cree que si” tendrá la posibilidad “de comprar los estrenos”.

Por su parte, también señaló que lo principal que compraría serían los zapatos que “es lo que más usa al diario”.

Finalmente, otros jóvenes señalaron a NTA a que pretendían gastar hasta 120 dólares, sin embargo, debido al alza del dólar y a la devaluación del bolívar digital esto ya no será posible.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.