FANB inutiliza 118 pistas clandestinas usadas por terroristas este año

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha inutilizado, en lo que va de año, 118 pistas clandestinas usadas por grupos terroristas con operaciones en varios países para el transporte de minerales y drogas, informó este viernes el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

“Durante el año 2022, la FANB, en despliegue permanente, logró la inutilización de 118 pistas clandestinas utilizadas por grupos terroristas transnacionales como puente aéreo para extraer minería ilegal y narcotráfico a través de nuestro territorio”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

Hernández Lárez acompañó el balance con varias fotografías en las que se observan explosiones en pistas clandestinas, parte del procedimiento de inutilización llevado a cabo por los efectivos de la FANB.

“Venezuela jamás será indiferente a los grupos delincuenciales invasores y depredadores de nuestro territorio. Serán combatidos e intervenidos”, agregó.

El funcionario informó, el pasado 10 de diciembre, de la destrucción de varias pistas ilegales de aterrizaje en el Parque Nacional Canaima, una zona rica en minerales ubicada en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), donde la FANB ha reforzado, desde finales de octubre, un operativo de seguridad contra la minería ilegal, la trata de personas y el narcotráfico.

El pasado 8 de diciembre, una aeronave vinculada con el narcotráfico quedó destruida luego de que intentara “aterrizar en una pista clandestina” en la región de Zulia (noroeste, limítrofe con Colombia) que había sido inutilizada por militares, con el que se suman 42 aviones asociados a actividades ilícitas neutralizados desde enero hasta entonces, según Hernández Lárez. EFE

 

Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2022-12-24 10:00:50
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.