Militares incautaron 23 kilos de cocaína en Zulia en una revisión de encomiendas a Tealca, según informó el comandante estratégico operacional Domingo Hernández Lárez.
Según explicó Hernández Lárez, los militares incautaron los 23 kilos de cocaína en la empresa de encomienda en el Zulia donde llevaban 17 esculturas artesanales alusivas a imágenes de santería impregnadas de dicha droga.
Ahora es noticia: Asamblea de 2015 aprobó el fin del «Gobierno interino» de Guaidó
Además, Hernández Lárez añadió que este procedimiento ya notificado a la Fiscalía. Y recordó que El pasado 13 de diciembre, las autoridades incautaron 12 kilos de cocaína.
Estos 12 kilos transportados en un vehículo perteneciente a otra empresa de encomiendas, también en Zulia.
En ese operativo detuvieron dos personas, que intentaron introducir la droga en el país caribeño en paquetes “impregnados en cera de velas”.
«Tenemos un reporte aproximado de unos 40, 45 procedimientos diarios a nivel nacional en materia de microtráfico, e igualmente la cantidad de 41.604 kilos de drogas ilícitas incautadas en lo que va de año y un total de 8.830 detenidos, esto es en el año 2022», puntualizó.
Finalmente, la semana pasada, el superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas, dijo que en lo que va de año se han incautado 46.958 kilos de d rogas, en 7.412 procedimientos, con 9.242 detenidos.
Durante revisión de encomiendas de la empresa TEALCA en Maracaibo estado Zulia, #FANB incautó 23,398 Kg. de cocaína impregnada en diecisiete (17) esculturas artesanales alusivas a imágenes de santería. Procedimiento a orden del Ministerio Público. pic.twitter.com/wCHGyXqqIm
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) December 22, 2022
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.