Sudeban busca mecanismos de supervisión «en tiempo real» para evitar distorsiones cambiarias

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) realizó una reunión con la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) con el fin de «definir mecanismos de supervisión en tiempo real» de las operaciones cambiarias, como parte de las inspecciones que realiza el ente regulador en la Banca nacional.

De acuerdo con una breve nota publicada en la cuenta de Twitter de la Sudeban, la autoridad regulatoria señala que busca «combatir las prácticas irregulares que atentan contra nuestra moneda y la estabilidad del mercado cambiario».

La incorporación de la Sunacrip al proceso de inspección pone en evidencia el impacto de la utilización de pasarelas de pago de criptomonedas para realizar operaciones cambiarias, en un mercado que utiliza diversas plataformas para realizar transacciones con moneda extranjera.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), desplegó el viernes 16 de diciembre un operativo de fiscalización en la banca pública y privada, para “evitar las distorsiones” en el precio del dólar en la economía nacional.

Con el fin de dar cumplimiento al plan de acción anunciado por el presidente Nicolás Maduro, se realizan las inspecciones correspondientes a la banca nacional para evitar las distorsiones del mercado cambiario, indica nota de prensa publicada en el portal web de Sudeban.

El pasado sábado 10 de diciembre, el Jefe de Estado, ordenó implementar medidas correctivas para garantizar la estabilidad del dólar oficial. Asimismo, La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, reiteró durante la presentación del Presupuesto Nacional 2023 ante la AN que el Gobierno Nacional seguirá en batalla para defender la moneda nacional.

 



Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2022-12-24 08:59:43
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.