#Chile | Antofagasta: Inician procesos de matrícula para jardín y sala cuna en Fundación Integra

Hasta el próximo viernes 6 de enero de 2023, las familias que hayan obtenido un cupo podrán acercarse a los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra de toda la región de Antofagasta para iniciar el proceso de matrícula, el que se realiza previa coordinación con los equipos educativos, los que se contactarán con las familias para indicarles el día y hora en que deben asistir a formalizar su matrícula.

Los apoderados y apoderadas recibirán un correo informativo con el resultado de la postulación y también podrán revisar los datos ingresando directamente con su usuario y contraseña a https://www.integra.cl/

La directora regional de Fundación Integra, Allison Viveros Trincado, agradeció a las familias de la región por ser parte de la postulación 2023, afirmando que “estamos muy contentos con los resultados, tuvimos un proceso bastante exitoso y por ello quiero invitarlas a que ingresen a la página web y a sus correos electrónicos para informarse sobre la inscripción”.

La autoridad adicionó que en los jardines infantiles de Fundación Integra no sólo se entregan aprendizajes significativos, sino que también se vela por el bienestar de niños y niñas quienes son acompañados en su desarrollo a través de un estrecho trabajo con las familias, con equipos educativos comprometidos y capaces de adaptarse a distintas situaciones y contextos.

Los documentos que deben presentar las familias al momento de realizar la matrícula en los jardines infantiles y salas cuna de Integra, son los siguientes:

  • Certificado de nacimiento del niño/a (asignación familiar).
  • Cuaderno de Salud de niños y niñas entre 0 y 9 años.
  • Cartola Hogar o Solicitud de Ingreso al Registro Social de Hogares (RHS). *En caso de haberlo declarado en el proceso de inscripción.
  • Certificado de pertenencia al Subsistema Segundas Oportunidades o carta de “Compromiso Ético Familiar”. *En caso de haberlo declarado en el proceso de inscripción
  • Carta que acredita participación en el “Programa Mujeres Trabajadoras Jefas de Hogar”, el cual emite cada municipio. *En caso de haberlo declarado en el proceso de inscripción.
  • Resolución asociada a causa de protección, cuando el niño/a está en una situación judicializada o copia de la resolución judicial que ordena el ingreso o cupo para el niño/a. *En caso de haberlo declarado en el proceso de inscripción.

Fundación Integra, con 32 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación inicial en el país con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile, tres mil de ellos en la región de Antofagasta.


Por: El Diario
Autor: El Diario de Antofagasta
Fecha de publicación: 2022-12-24 11:30:43
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.