Maduro designó a Manuel Vadell como embajador ante Brasil

Nicolás Maduro designó el jueves a Manuel Vadell como embajador de Venezuela ante Brasil, a partir del 1 de enero de 2023.

Foto: Cortesía

Cabe destacar que Maduro designó a Manuel Vadell como embajador ante Brasil tras la normalización de relaciones diplomáticas.

Ahora es noticia: Asamblea de 2015 aprobó el fin del «Gobierno interino» de Guaidó

“Linda noche, arropada por el frío navideño en nuestra ciudad capital, me reuní con el licenciado Manuel Vicente Vadell, quien me trajo muy buenas noticias”.

“He decidido designarlo como nuevo embajador de Venezuela en la República Federativa de Brasil, a partir del 1 de enero del año 2023”, expresó Maduró.

Por otra parte, hay que recordar que las relaciones entre Venezuela y Brasil se mantienen tensas desde 2019.

Esto después de que el mandatario Jair Bolsonaro reconociera a Juan Guaidó cómo “presidente interino” de esta nación sudamericana.

Además, a esto se sumó, que en abril de 2020, Brasil cerró formalmente su misión exterior en Venezuela, tras retirar a sus diplomáticos y funcionarios de la embajada y los consulados.

No obstante, tras el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva, en las elecciones presidenciales del 30 octubre, ambos países decidieron retomar sus relaciones bilaterales.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.