Mosca de la fruta acaba con la cosecha de “quitaruidos”

La cosecha de mangos o los populares “quitaruidos”  ha mermado en la isla de Margarita debido a la presencia de la mosca de la fruta. Esta infecta las plantas y con ello el fruto contaminado de gusanos no se puede consumir.

Los mangos dañados reposan bajo los árboles ubicados en mayor cantidad en El Valle del Espíritu Santo, Paraguachí, El Salado, La Fuente, entre otras.

Ahora es noticia: Chevron se plantea producir 200 mil barriles diarios en el Lago de Maracaibo

Anteriormente la popular fruta era movilizada hacia los mercados y otros lugares de venta por su alta demanda, su bajo costo permitió a muchos calmar el hambre en tiempos duros.

Ahora no es posible comer un mango. Nicolás Rodríguez cuenta que le da dolor ver cómo se pierden. Las personas llegaban a su terreno a buscar y ahora la fruta se pudre.

 

Mangos y otros rubros afectados por la mosca de fruta

Una fuente no autorizada con conocimiento de la situación, indicó que en diferentes sectores de Nueva Esparta la presencia de la mosca de la fruta ha superado el “umbral de infestación”.

La preocupación de los productores agrícolas es mayor. El insecto también ha contaminado el níspero y la lechosa, afectando severamente la cosecha de esos dos rubros.

 

¿Cuál es la solución para la mosca de fruta?

Para hacer frente a este problema, se aplican controladores biológicos. Los productores agrícolas esperan recibir la inducción necesaria para saber cómo hacer frente a la mosca de la fruta que causa grandes pérdidas a los agricultores de la región.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.