#Perú | Presidenta Dina Boluarte llama a los peruanos a trabajar juntos y en paz

«No es fácil decir feliz Navidad cuando hay tanta necesidad y desigualdad», señaló la mandataria Boluarte.

Con un llamado para trabajar juntos y en paz a fin de solucionar los problemas del país, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, envió un abrazo de corazón por Navidad a los peruanos y peruanas que se encuentran dentro y fuera del territorio nacional.

“No es fácil para mí decirles feliz Navidad porque sé que hay muchas necesidades en los hogares, sé que hay mucha desigualdad, que no es equitativo el trato que deben de tener”, sostuvo.

En un mensaje, la mandataria dijo que hubiera querido empezar su gobierno “sin violencia y sin la pérdida de vidas humanas que duelen en el corazón”, y pidió no permitir que los justos reclamos por mejor salud, educación, agricultura, agua, sean aprovechados por quienes quieren generar la violencia.

En ese marco, recordó que, debido al bloqueo de carreteras en las recientes manifestaciones, se malograron alimentos que no pudieron llegar a su destino. “Esas pérdidas, ¿quién las devuelve?”, se preguntó la presidenta al tiempo de señalar que la violencia afectó también la operatividad de los aeropuertos, perjudicando a los peruanos.

Dina Boluarte se aleja de Perú Libre

“Pongámonos a conversar, a través de las nuevas autoridades que ustedes han elegido, como los gobernadores regionales y los alcaldes que asumirán sus funciones, con los ministros y los congresistas que tienen la función de representar a sus regiones. Hagamos un trabajo articulado, traigamos la tranquilidad a la patria”, refirió.

“Si hay un conflicto de por medio, ¿cómo podría resolver aquello que me preocupa para decir, cuando termine mi gestión, misión cumplida? Trabajemos juntos, la pobreza, las necesidades, no tienen ideología ni color político”, afirmó.

A pocas horas de celebrarse la Navidad, la mandataria pidió respetarnos entre peruanos, recordar el mensaje de amar al prójimo y acoger al niño Jesús en los hogares peruanos, buscando la paz que permita consolidar al país.

“En el nombre de María, la mamá de Jesús, quiero decirles a cada uno de ustedes, a los que están aquí y los que están afuera de la patria, feliz Navidad. Los quiero con todo mi corazón”, puntualizó.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2022-12-25 01:00:20
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.