▷ Encuentro Ciudadano llamó a poner los intereses de Venezuela por encima de particulares #23Dic

El jefe de la fracción parlamentaria de Encuentro Ciudadano (EC) en la Asamblea Nacional de 2015, Héctor Cordero, hizo un llamado a la unidad y a poner los intereses de Venezuela por encima de intereses particulares.

Encuentro Ciudadano, junto a Proyecto Venezuela y NUVIPA, pidió este jueves al parlamento declararse en sesión permanente hasta lograr un acuerdo que llevara a la aprobación de una reforma del Estatuto de la Transición adecuada a las necesidades del país, propuesta que contó con el respaldo de 33 diputados, pero no fue aprobada.

“Buscamos el resguardo de los activos y el establecimiento de una institucionalidad que verdaderamente refleje y se adecúe no solo al texto constitucional, sino a las necesidades de un país que hoy está urgido de un cambio político en unidad“, dijo Cordero en su intervención.

Agregó que la propuesta de EC busca seguir defendiendo y protegiendo a la Asamblea legítima, como instrumento de lucha para una nación que amerita libertad.

Las fracciones de Encuentro Ciudadano, Proyecto Venezuela y NUVIPA negaron su voto a las dos propuestas presentadas ante el parlamento, una que elimina de raíz el Gobierno Interino y otra que mantiene al mismo con la misma estructura que tiene actualmente.

“Es por ello que, teniendo severas observaciones a ambos proyectos presentados, de nuevo, elevamos la voz por la unidad y requerimos a las fracciones que tienen la mayoría parlamentaria y en ejercicio de la cual han conducido la legítima Asamblea Nacional 2015 a lo largo de estos años, que actúen en favor de Venezuela y se encuentre un punto de equilibrio que no ponga en riesgo los intereses de la nación”, puntualizó.

Con información de: Monitoreamos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: El Impulso
Fecha de publicación: 2022-12-23 14:50:54
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.