▷ #InfografíaIMP Así está la inflación en países de América Latina en 2022; Venezuela tiene la más alta con 146% #26Dic

Venezuela es el país de América Latina en el que la inflación tuvo mayor crecimiento en el año 2022, de acuerdo a cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) e informes de la BCC.

Esto abarca el período de octubre de 2021 hasta octubre de 2022, donde la nación venezolana acumuló un aumento de la inflación de 146%, superando por más de 50 puntos porcentuales a la de Argentina (87,8%), la segunda en esta lista. Cuba se ubicó en el tercer lugar con 34,2 %.

publicidad

En contraparte, Ecuador con 4%, Bolivia con 2,9% y Panamá con 1,7% son los países que mantuvieron una economía estable durante este lapso y su inflación no se disparó como en otras naciones.

Estados limítrofes con Venezuela como Colombia presentaron un crecimiento inflacionario de 12,2%, que lo colocó como la quinta más alta de Latinoamérica, mientras que Brasil, se ubicó entre los últimos puestos con un aumento de 6,5%.

Por otra parte, Cepal, que promueve el desarrollo económico en esta región, presentó el informe anual Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe y estima que para 2023 se profundizará la desaceleración del crecimiento económico y la tasa será de 1,3%, por los 3,7% del 2022 y los 6,7% registrados en 2021.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Eduardo Soteldo
Fecha de publicación: 2022-12-26 16:15:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.