«El criminal no es el dólar»

1513160

Caracas.- Adultos mayores, pensionados y jubilados se concentraron frente al Mercado Popular de Maiquetía en el estado Vargas, para denunciar el alto costo de la vida en el país. Aseguraron que no pudieron adquirir juguetes para los niños ni comprar ingredientes para hacer las tradicionales hallacas en esta Navidad.

La concentración ocurrió el pasado 22 de diciembre. Con carteles alusivos al dólar y al bolívar y a través de un megáfono, una de las participantes en la protesta afirmó: «El criminal no es el dólar, el criminal es Maduro». Esto, a raíz de que el gobernante oficialista tilda a la divisa en el mercado paralelo de «criminal».

El video de la manifestación circula a través de las redes sociales. En el mismo observan banderas y pancartas a modo de protesta. La persona que aparece con el megáfono en el material audiovisual considera que Maduro asesinó el bolívar, una moneda que dijo: «no sirve».

LEE TAMBIÉN

Aumento imparable de precios asusta a caraqueños a horas del 24 de diciembre

Devaluación del bolívar

Durante la protesta, los adultos mayores expresaron el temor de que enero siga devaluándose la moneda venezolana y cuestionaron las reconversiones monetarias hechas en los gobierno del difunto Hugo Chávez y lo que va del mandato de Maduro. A juicio de los manifestantes, la eliminación de ceros al bolívar se resume en «pobreza» para el pueblo.

«Ellos disfrazan la estrategia cambiando la política monetaria, que es lo que ha llevado al pueblo a la miseria», denunció uno de los manifestantes en uno de los videos difundidos en Twitter. En la actividad los asistentes lanzaron monedas viejas y billetes de conos monetarios anteriores para visibilizar el tema de la devaluación.

Precios elevados

Igualmente, expusieron una lista de precios del mercado de Maiquetía. Dijeron que en el lugar se puede conseguir un kilo de carne en más de 7 dólares y un pollo mediano hasta en 10 dólares.

¿Por qué surge el mercado del dólar paralelo? El economista José Guerra explica

Consideraban el establecimiento como uno de los más económicos, pero aseguraron que ya no porque los costos se elevan a diario, al igual que en otros mercados.

Otros manifestantes agregaron que los 130 bolívares que devengan de las pensiones no son suficientes para cubrir sus necesidades, pues dijeron que con ese dinero tan solo compran cuatro harinas de maíz y uno o dos ingredientes más para poder hacer las hallacas.

«Es absurdo imaginar que en diciembre un pensionado hará algo con lo que percibe de quincena y aguinaldos, es una burla que ni nos permite andar en autobús porque también subió el pasaje, todo sube menos nuestro sueldo«, opinó Mairen Díaz.

Los jubilados reclamaron medidas económicas para frente a la crisis que vive el país y evitar que se siga devaluando la moneda nacional.

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.



Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.