#España | Inés Cañizares se presentará a la alcaldía de Toledo

Vox ha dado la sorpresa y ha elegido finalmente a Inés Cañizares como candidata a la alcaldía de Toledo. Los rumores dentro y fuera de la formación conservadora situaban a la que hasta ahora ha sido portavoz adjunta del partido en el Congreso de los Diputados como candidata a la presidencia de la comunidad castellanomanchega. Sin embargo, el Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha decidido que la diputada dispute el bastón de mando al PSOE en el histórico municipio. En este sentido, los de Abascal vuelven a elegir a un cargo parlamentario como candidato para unas elecciones autonómicas y municipales como ya hicieron en las elecciones andaluzas con Macarena Olona.

Inés Cañizares es Diputada por Toledo en el Congreso de los Diputados. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla la Mancha, Máster de especialización Superior en Auditoría Contable Económica y Financiera por el IADE, y Auditor de Cuentas, Cañizares ha desarrollado su actividad profesional desde el principio de su carrera, estableciendo su despacho profesional como Economista.

Siempre vinculada al mundo de la asesoría de empresas, en los ámbitos fiscal y contable, así como de la Auditoría de cuentas, la ya candidata de Vox a la alcaldía de Toledo es miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Madrid- Sección Toledo desde hace 16 años.

En el Congreso de los Diputados, Inés Cañizares es Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Vox, Vocal de la Diputación Permanente, Vocal de la Comisión de Hacienda. Además, es Portavoz de la Comisión de Presupuestos y participa en el resto de comisiones de índole económica como la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos Pacto de Toledo y la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.

En cuanto a la presidencia de Castilla-La Mancha, Vox ha decidido que el portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, David Moreno Ramos, sea el candidato con el que la formación que lidera Santiago Abascal concurra a las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha.

Moreno Ramos cuenta con experiencia en política, ya que, desde 2019, es portavoz de Vox en el Consistorio talaverano. Se afilió a la formación en 2018 y, desde 2020, ha ejercido como vicesecretario provincial de Organización en Toledo para seguir desarrollando la implantación territorial en toda la provincia.

Por: Ok Diario
Autor: Rodrigo Villar
Fecha de publicación: 2022-12-26 06:28:34
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.