#México | Ministra Yasmín Esquivel da posicionamiento sobre supuesto plagio de de tesis

La Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yasmín Esquivel Mossa, expuso su posicionamiento donde negó terminante y categóricamente los señalamientos hechos con respecto a un supuesto plagio de su proyecto de tesis de licenciatura que han circulado en redes sociales y en algunos medios de comunicación.

A través de su cuenta de twitter escribió: “Nada que ocultar. Comparto mi posicionamiento sobre la campaña emprendida en mi contra.”

Enlistando en 10 puntos donde la Ministra Yasmín Esquivel asegura que su tesis es original y que cuenta con la aprobación de las autoridades correspondientes que pueden asegurar la veracidad y legitimidad de la misma.

Ministra Yasmín Esquivel da posicionamiento sobre supuesto plagio de de tesis

La UNAM ha abierto un proceso de revisión y la Ministra confirma toda su disposición para colaborar con las autoridades universitarias en el proceso y así deslindar responsabilidades. Afirma que es ella es la primera interesada en que se esclarezca esta situación en su totalidad y se compruebe la verdad.

Por lo pronto, ha denunciado ante la fiscalía correspondiente, el supuesto plagio de su proyecto de tesis.

Asevera que es evidente que el objetivo de estas difamaciones es intervenir en un proceso que le compete únicamente a las Ministras y los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La Ministra Yasmín Esquivel Mossa afirma que esta campaña “perversa”, pretende incidir en la opinión pública e influir en el ánimo de quienes deben tomar la decisión en esta elección. Dice que ahora al levantar la mano para aspirar a la Presidencia de la SCJN, con un programa de trabajo serio, sólido y viable para el Poder Judicial de la Federación, se pretende sembrar duda sobre su prestigio e integridad personal y profesional.

Por lo tanto, la Ministra Yasmín Esquivel denunció públicamente este intento externo e indebido que, a base de mentiras y difamaciones, pretende influir en la próxima elección del Presidente o Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y con ello, imponer intereses ajenos al proceso de elección.

RGH



Por: Capital México
Autor: Ricardo Galindo
Fecha de publicación: 2022-12-25 21:32:49
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.