#Perú | Créditos de Reactiva Perú serán renovados hasta marzo del 2023

Se vencían el 31 de diciembre y prórroga busca darles a las empresas la oportunidad de honrar sus deudas

El Ministerio de Economía   y Finanzas (MEF) anunció que se tiene previsto extender, hasta marzo del 2023, el plazo para que las empresas puedan reprogramar los créditos del programa crediticio Reactiva Perú, el cual vencía el próximo 31 de diciembre. De acuerdo al funcionario, esta medida se da con el objetivo de dar un respiro a las empresas en su proceso de recuperación.

Es importante recordar que actualmente las reprogramaciones de los créditos de Reactiva Perú contemplan un periodo de gracia de hasta 36 meses adicional al ya otorgado para las empresas del
sector turístico y de hasta 24 meses para los negocios de otros rubros. “Con Punche Perú” La medida anunciada por el MEF forma parte del plan económico que alista el Gobierno, denominado
“Con Punche Perú”, el cual será presentado la próxima semana y busca una rápida reactivación de las regiones y sectores afectados a raíz de la conflictividad social.

Lee más:

Comisión de Presupuesto debatirá 7 proyectos de ley para reactivación económica

“Este paquete involucra a diferentes sectores y contiene una serie de medidas que van desde transferencias a sectores vulnerables y flexibilizaciones tributarias, asociadas a los depósitos de las detracciones y a la extensión en uno o dos meses del pago de impuestos para las mypes afectadas, que permitirán proveer de liquidez a estos sectores”, puntualizó Contreras Miranda.

Perfeccionan IR El Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley que busca plantear precisiones respecto a presuntos intereses y a la deducción del pago de dietas como gasto de las empresas.
“Se trata de cambios mínimos de lineamiento de las normas”, precisó el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

Si te interesa puedes leer también la siguiente nota:

Fonavista estarás en la próxima lista de pagos cobrando tu adelanto

 

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2022-12-26 08:09:32
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.