Por falta de colaboración recortan pesebre en La Rinconada, Margarita

Alrededor de 30 niños se preparan para escenificar la escena del nacimiento de Jesús en el pesebre en La Rinconada en Margarita. Bajo la guía de Marimel Martínez, docente de la comunidad, y su hija Marialbert Almeida, se dedican a los ensayos durante los días previos a la Nochebuena.

Animados por representar a los distintos personajes en el nacimiento viviente, asisten puntuales al lugar para ajustar detalles de la presentación. Martínez tiene 27 años ayudando primero y ahora encargada de elaborar el pesebre de la comunidad de La Rinconada.

Ahora es noticia: Chevron se plantea producir 200 mil barriles diarios en el Lago de Maracaibo

Cuenta que cada vez es menor la colaboración que reciben en cuanto a materiales y otros implementos. Por eso las dimensiones del pesebre en La Rinconada fueron reducidas este año. Las luces son costosas y el aporte de apenas cuatro solo permite iluminar una pequeña parte.

El uso de materiales de provecho facilita elaborar las piezas del nacimiento pero está vez fue poco lo recibido para cubrir todo el espacio.

Pesebre en La Rinconada todo un show cultural

Desde hace tres años se atrevió con el nacimiento viviente, animada por los entusiastas niños. Para ello reciclan los trajes de años anteriores para el uso de los pequeños durante la escenificación. Pero falta más colaboración.

“Cada vez hay menos ánimo en esas fechas en el pueblo. Con el nacimiento viviente le damos a los niños un momento de distracción y eso hace que los adultos se alegren también”.

¿Qué esperan durante esta fecha?

Marimel Martínez espera más ayuda con materiales y luces para que no desaparezca esta tradición de la comunidad. También aspira la participación de más personas en la elaboración del pesebre y el acondicionamiento del espacio para el nacimiento viviente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.