▷ #DistritoCapital | Maestros reclamaron liberación del maestro Robert Franco #26Dic

Docentes caraqueños manifestaron contra el encarcelamiento del docente y líder sindical Robert Franco, quien este lunes 27 de diciembre cumplió dos años privado de libertad tras ser acusado de terrorismo.

El maestro fungía como secretario general del Colegio de Profesores de Venezuela seccional Carúpano-Paria. Autoridades del gobierno nacional lo relacionaron con la denominada “Operación Boicot” a la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre de 2020. Afirman que, desde entonces, se encuentra detenido en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Zona 7 Boleíta.

publicidad

Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, exigió su libertad y la de todos los presos políticos. “La dictadura ha enfilado sus ataques contra el gremio docente, no solo a través de condenarlos a salarios de hambre sino llegando al nivel de meter presos a maestros, no solo a Robert sino también se encuentran ilegalmente detenidos Javier Tarazona y Alcides Bracho. Parece que para el régimen el ser docente y reclamar tu reivindicaciones labores te convierten en terrorista”, expresó.

Durante la protesta que se registró a las afueras del Palacio de Justicia, la vocera denunció que «el profesor Franco y los casi 300 secuestrados a manos de Maduro tienen derecho a pasar el fin de año con sus familias. Debemos unirnos y no permitir más nunca que un maestro esté preso por exigir calidad de vida para su gremio».

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Termómetro Nacional
Fecha de publicación: 2022-12-26 16:00:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.