▷ Docentes iniciarán 2023 protestando #27Dic

Trabajo de: www.runrun.es

Los educadores venezolanos decidieron retomar su agenda de protestas pacíficas en compañía de otros trabajadores venezolanos de los sectores salud, jubilados y pensionados. 

publicidad

“Un año discutiendo un contrato colectivo y no se llegó a ninguna firma debido a la incompetencia del Ministerio de Educación, que después de que dio una oferta económica viene con el alegato de que no tiene dinero”, dijo en entrevista telefónica a El Pitazo el presidente del sindicato de Maestros del Distrito Capital (SinvemaDC), Edgar Machado.

Los educadores venezolanos, así como los trabajadores de otros sectores, abogan por salarios que les permitan cubrir sus necesidades básicas y apego al artículo 91 de la Constitución venezolana, que indica que el salario de los venezolanos debe tomar como referencia el costo de la Canasta Básica, que en noviembre cerró en 475 dólares, según el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas).

“A partir de enero vamos a seguir en la calle hasta que el ministerio entienda que tiene que firmar un contrato que se ajuste a la situación país que estamos viviendo”, señaló el dirigente sindical.

La convocatoria está prevista para el miércoles 11 de enero del 2023 en Parque Carabobo. Es una acción que se tomará mientras algunas federaciones deciden reanudar las conversaciones con el Ministerio de Educación sobre la contratación colectiva.

Los educadores venezolanos esperaban cerrar el año 2022 con una nueva contratación colectiva, porque el instrumento que aplican en la actualidad tiene dos años vencido. Sin embargo, sus esperanzas fueron mermadas por el Ministerio de Educación poco antes de cerrar los acuerdos finales.

Más información: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: El Impulso
Fecha de publicación: 2022-12-27 10:58:19
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.