Docentes retomaran protestas contra la Onapre en enero



La Federación Venezolana de Maestros anunció que durante el mes de enero retomarán las protestas de calle contra el el instructivo Onapre y para exigir que el Estado cumpla con el contrato colectivo.

Belkis Bolívar, dirigente de la Federación Venezolana de Maestros, dijo en una entrevista para Unión Radio que debieron cancelarles unas primas, pero solo les pagaron dos semanas de la primera quincena de diciembre.

«A estas alturas no se ha tenido una respuesta satisfactoria del Ejecutivo Nacional sobre el contrato colectivo. Tampoco, sobre los aumentos salariales que se incorporarán con la contratación colectiva, y una deuda de casi 300%», añadió.

El profesor Edgar Machado lamentó que los docentes venezolanos no puedan tener una celebración navideña como merecen, debido a que los salarios no pueden cubrir siquiera una tercera parte de la canasta básica.

«Tenemos un año discutiendo el contrato colectivo y la propuesta económica se volvió pura mentira», añadió.

Bolívar afirmó que la discusión del contrato colectivo está paralizada. «Por eso, para el próximo año tenemos que volver a salir a reclamar el contrato colectivo y la seguridad social. No nos podemos seguir conformando con las redes sociales», manifestó.

Machado anunció que el 9 de enero, a las 9:00 am, volverán a protestar en las calles, iniciaron con una concentración en Parque Carabobo.

Por: Diario la Voz
Autor: Dubraska Rico
Fecha de publicación: 2022-12-27 13:55:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.