El venezolano Jesús Valenzuela figura entre los nominados a mejor árbitro del Mundial Catar 2022

  • El acarigueño está en la lista de 25 candidatos de la categoría mejor árbitro, en los premios anuales de la IFFHS. En el mundial destacó por pitar en la semifinal entre Francia y Marruecos

La Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadísticas (IFFHS, por sus siglas en inglés) reveló el 26 de diciembre a los nominados para sus premios anuales. Para esta edición, marcada por la Copa Mundial Catar 2022, destaca el nombre del venezolano Jesús Valenzuela entre los nominados en la categoría de mejor árbitro.

Valenzuela, de 37 años de edad, figura en el grupo de 25 candidatos, junto al polaco Szymon Marciniak, quien pitó en la final entre Argentina y Francia. En la lista se puede notar una fuerte presencia hispanohablante, con el español Jesús Gil Manzano, además de nueve árbitros latinoamericanos: Facundo Tello (Argentina), Fernando Rapallini (Argentina), Wilton Sampaio (Brasil), Patricio Loustau (Argentina), Wilmar Roldán (Colombia), Iván Barton (El Salvador), César Arturo Ramos (México), Esteban Ostojich (Uruguay).

Los premios anuales de la IFFHS comprenden 36 galardones que reconocen lo mejor del fútbol a nivel de clubes y selecciones en cada una de sus posiciones, incluyendo jueces y cuerpo técnico. En su página web, la organización indicó que en los primeros días de enero de 2023 se anunciarán a los ganadores, aunque no hay una fecha precisa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.