España nombra un embajador en Venezuela después de dos años

El Gobierno español nombró este martes al diplomático Ramón Santos como nuevo embajador en Venezuela, un país en el que España no tenía embajador desde 2020.

Santos ejercía como encargado de Negocios en la embajada española en el país sudamericano desde que en noviembre de 2020 España retiró a su embajador, Jesús Silva, en protesta por la situación política del país.

Anteriormente, Santos fue embajador de España en Panamá y en Bolivia y trabajó en las embajadas españolas en Washington, Bruselas-Unión Europea y Quito.

En el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, se desempeñó, entre otros, en los puestos de embajador en misión especial para las Cumbres Iberoamericanas y Asuntos Multilaterales de Iberoamérica, subdirector general de Países de la Comunidad Andina, de Mercosur y Chile, y de Cooperación con Países de América Central y Caribe, y jefe de gabinete del secretario general de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Licenciado en Derecho, en Ciencias Políticas y en Sociología, y máster en Derecho Constitucional y Ciencia Política, Santos fue también enviado especial del Ministerio de Asuntos Exteriores de España en Bolivia en diciembre de 2019.

Por: Diario la Voz
Autor: Kelly Roa
Fecha de publicación: 2022-12-27 20:08:23
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.