fallas del servicio de aseo urbano crea vertederos ilegales

La mala disposición de la basura, en sitios inapropiados, es común en el municipio Jiménez, desde hace meses. La falla del servicio de aseo urbano en Lara, ha motivado a la creación de vertederos ilegales.

Los habitantes del municipio Jiménez, sufren las consecuencias de la contaminación que ha generado los nuevos vertederos de basura. Ya que, los sitios que usan para ello, están cerca de los urbanismos y no cuentan con ningún tipo de supervisión.

Foto NTA

Ahora es noticia: Incautan 1.690 bombonas de gas usadas como explosivos en Apure

Tras el déficit de este servicio, algunas personas optaron por cobrar un producto de la cesta básica a cambio de botar la basura, a quienes no pueden contratar un servicio privado o hacerlo por sus propios medios. Pero, los desechos terminan siendo vertidos en lugares inapropiados.

Comunidades de Lara se organizan por la falta de aseo urbano

Ahora, las comunidades se organizan para mandar a botar sus desechos sólidos mientras, la municipalidad da repuesta. Sin embargo, no hay excusa para que sigan manteniendo esa modalidad porque eso trae consecuencias.

Aunque no existe un comunicado oficial, sobre las amenazas que esto representa para la salud, muchos se quejan de los malos olores y los problemas respiratorios que causa la quema de basura. Cabe destacar que, esta problemática de la falla del servicio de aseo urbano ha incrementado durante el año y hasta el momento, no exponen una solución.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.