#Perú | Williams: «Buscamos adelantar la Legislatura a febrero”

“Se pretende adelantar la siguiente legislatura de marzo a febrero”, afirma congresista José Williams

El presidente del Congreso, José Williams, señaló que se pretende adelantar la siguiente legislatura de marzo a febrero, a fin de llevar a cabo reformas políticas que incluyen modificaciones a la Constitución.

Williams precisó que se plantea realizar cambios al artículo 117 de la Carta Magna, renovar por tercios a los parlamentarios, eliminar el voto de confianza, impulsar la bicameralidad y examinar la posibilidad de un referéndum para convocar a una Asamblea Constituyente.

«Lo que buscamos es adelantar la legislatura que debe comenzar el 1 de marzo para que comience el 1 de febrero. Lo que sucede es que en enero debe trabajar bastante la Comisión de Constitución para llevar adelante las reformas políticas que debemos hacer», dijo.

«(Se debe), por ejemplo, introducir dentro del artículo 117 de la Constitución asuntos relacionados con la corrupción; luego también la renovación por tercios o por mitades, según sea el caso; el hecho de que no haya un voto de confianza para la investidura inicial, que son cosas que deben salir; ver la posibilidad de una bicameralidad; y también analizar el asunto de un referéndum para una Asamblea«, agregó.

Lee también: «La JNJ creyó que Patricia Benavides era fiscal caviar»

El abogado Wilber Medina sostuvo este viernes que la Junta Nacional de la Justicia (JNJ) se equivocó, para bien del país, al designar a la actual titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, como fiscal suprema.

Recordemos que Benavides denunció constitucionalmente ante el Congreso de la República al golpista Pedro Castillo por organización criminal y otros delitos.

«Yo creo que la JNJ creyó que la señora Patricia Benavides era una fiscal caviar, del grupito IDL, que iba a responder a IDL, pero sus filtros no funcionaron para el bien del país», expresó.

Agregó que Patricia Benavides «tuvo el buen tino» de designar un equipo especial liderado por la fiscal Marita Barreto.

Por: La Razon
Autor: Redactor web23
Fecha de publicación: 2022-12-26 02:05:31
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.