Receta de galletas para el día de Navidad

En este día de Navidad donde nos reunimos en familia podemos hornear unas deliciosas galletas para compartir con las personas que más queremos. Hoy te enseñamos el paso a paso para prepararlas en casa. Además, también pueden ser un excelente regalo para esta Navidad y una gran opción para cocinar en familia e incluir a los más pequeños de la casa y e inculcarles el amor por la cocina.

Los pequeños podrían entrar en el proceso de hacer las galletas cuando ya tengas la masa lista porque ellos pueden trabajarla y preparar divertidas figuras con los moldes de estrellas, árboles de Navidad, Papá Noel o algún animal en especial.

Esta es una tradición que viene arraigada en muchos países, especialmente centroeuropeos, como Suiza, Austria y Alemania, donde no faltan las galletas caseras cuando arranca la Navidad

La variedad de recetas de galletas para Navidad es tan amplia que lo difícil es elegir solo una para preparar. Hoy te dejamos esta receta sencilla y fácil de realizar en casa.

Ingredientes

– 800g de harina de trigo
– 200g de fécula de maíz
– 500g de mantequilla
– 3 huevos
– 400g de azúcar
– 5g de esencia de vainilla
– 50g de leche líquida
– – 250g de azúcar pulverizada
– Colorante al gusto (Rojo, verde, amarillo)

Preparación:

Para empezar a hacer estas sencillas galletas coge un recipiente con la capacidad suficiente, introduce la harina y la mantequilla y mezcla bien ambos ingredientes.

Cuando la harina y la mantequilla estén bien integradas, incorpora el azúcar, el huevo y la esencia de vainilla, si lo deseas, y sigue mezclando. Verás que llegará un momento en el que no podrás seguir trabajando con el utensilio que uses para batir, y deberás amasarla con las manos.

Deberás amasar hasta que la masa se torne compacta y no se quede pegada entre tus dedos. Conseguido esto, espolvorea un poco de harina sobre una superficie, coloca la masa y extiéndela con la ayuda de un rodillo.

Ahora tomamos los moldes con formas navideñas (árbol de Navidad o muñequito de jengibre) y las aplastamos contra nuestra masa para sacar un trozo con la forma del molde.

Cuando tengamos la forma de nuestras galletitas hechas, las colocaremos sobre la bandeja con papel mantequilla y las pondremos nuestras galletas haciéndose a 160ºC durante 10 o 15 minutos.

Con información de Globovisión 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.