Djokovic vuelve a Australia un año después de su deportación

Novak Djokovic, actual número cinco del mundo, ha regresado este martes a Australia, un año después de haber sido deportado por no vacunarse contra el Covid-19.

Casi 12 meses después de que fuera expulsado del país por incumplir los protocolos sanitarios referidos al coronavirus, que obligaban a estar vacunado contra la enfermedad para permanecer en el país, el serbio ha vuelto a pisar suelo australiano para preparar el Open de Australia, que comienza el 16 de enero. Antes del Grand Slam, Djokovic jugará un torneo de preparación -el Adelaide International ATP 250- a partir de este domingo.

También este martes, el director del Open de Australia, Craig Tiley, deseó en rueda de prensa que los aficionados reciban de manera adecuada al tenista serbio tras toda la polémica en el inicio de la temporada pasada. «Tengo mucha confianza en el público australiano, en que le respetarán. Está muy bien educado, en particular los que vienen al tenis, les encanta su tenis, les encanta ver grandeza, les encanta ver grandes partidos», señaló.

Djokovic, que ha levantado el trofeo en Australia en nueve ocasiones, aspira a ganar su décimo título en Melbourne, igualando así a Rafa Nadal, actualmente tenista masculino con más títulos de Grand Slam (22) .

El jugador, de 35 años, fue expulsado a principios de 2022 tras entrar en Australia sin haberse vacunado contra el coronavirus. Solicitó una exención por ser deportista de alto nivel, pero el Gobierno australiano consideró que podría generar un riesgo para la salud pública y lo deportó. Para la edición de 2023, las autoridades han suprimido la obligación de vacunar a los viajeros, además Djokovic quedó liberado de la prohibición automática de entrada al país de tres años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.