Maduro ordenó prorrogar la inamovilidad laboral hasta 2024

Nicolás Maduro ordenó este miércoles prorrogar la inamovilidad laboral en el país hasta el 31 de diciembre de 2024.

Foto: Cortesía

El ministro para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, anunció en su cuenta Twitter lo que ordenó Maduro, de prorrogar la inamovilidad laboral hasta el 2024.

Ahora es noticia: Biden aprueba la declaración de emergencia para Nueva York

“Continuando con la política de protección de los derechos de los trabajadores, nuestro querido presidente y comandante en jefe Nicolás Maduro ordenó prorrogar la inamovilidad laboral hasta el 31-12-2024”, indicó.

Además, el decreto detalla que los trabajadores y trabajadoras «no podrán ser despedidos, despedidas, desmejorados, desmejoradas, trasladados o trasladadas sin justa causa calificada».

La medida excluye a quienes «ejerzan cargos de dirección y los trabajadores y trabajadoras de temporada u ocasionales».

Inmovilidad laboral durante dos década

En este sentido, detalló que dicha ley estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2024 continuando así con la política de protección de los derechos de los trabajadores y trabajadoras venezolanos, según Gaceta Oficial.

Cabe destacar que Maduro decidió prorrogar por un año más la inamovilidad laboral vigente en el país desde 2002. Con ello, esta medida arribará a dos décadas ininterrumpidas, pese a que durante todo este tiempo no haya logrado su cometido: frenar el desempleo.

En esta ocasión, Maduro no justificó su decisión en la pandemia, sino que sostuvo que la misma era necesaria para enfrentar “las injerencias de intereses apátridas que responden a los agentes de perturbación que buscan atentar contra el buen orden y la paz interna”, que podrían traducirse en despidos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.