Metro de Los Teques aumentará tarifa por viaje a Bs. 2

El Metro de Los Teques aumentó la tarifa por viaje a Bs. 2 a partir de este jueves 29 de diciembre.

Foto: Cortesía

El aumentó del Metro de Los Teques se da después del Ministerio de Transporte oficializará el incremento de la tarifa del pasaje o viaje.

Ahora es noticia: Biden aprueba la declaración de emergencia para Nueva York

Por su parte, la compañía de transporte en el aérea metropolitana pidió a los usuarios del subterráneo que tomen sus previsiones.

Asimismo, señaló que la tarifa se ajusta obedeciendo a la resolución 061 del ministerio de Transporte publicada en la Gaceta Oficial N°42.253.

¿A qué obedece el aumentó de tarifa?

De acuerdo a la Gaceta Oficial N° 42.439, el aumento mínimo del pasaje urbano en Venezuela es de Bs. 4 y el máximo Bs. 5.

“En todas las rutas incluidas las que por su característica sea troncal o periféricas, el monto mínimo del pasaje urbano será de cuatro bolívares (Bs. 4,00) y el pasaje máximo urbano será de cinco bolívares (Bs. 5,00)”, dice el texto.

Además, indican que en el caso de las operadoras estadales de transporte el pasaje mínimo urbano será de Bs. 2,00.

Por su parte, en la resolución, el Ministerio exhortó a los alcaldes, gremios de transportista y demás autoridades a hacer respetar y mantener las tarifas urbanas.

“Exhorto oficial a los alcaldes a nivel nacional a los alcaldes quienes tienen la competencia en materias de tarifas en transporte urbano, según lo establecido en el numeral 2 del artículo 78 de la Constitución Nacional”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.