Colas para surtir gasolina se agudizan en Venezuela

A poco tiempo para terminar este 2022 las colas para surtir la gasolina en Venezuela se agudizan con el paso de los días.

Foto: Cortesía

Incluso en las estaciones de servicio que venden combustible a precio internacional las colas para surtir la gasolina se agudizan en Venezuela.

Ahora es noticia: Biden aprueba la declaración de emergencia para Nueva York

Además, algunos de los estados más afectados por el desabastecimiento del combustible son: Zulia, Trujillo, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Bolívar y Guárico.

Por otra parte, a través de las redes sociales los usuarios comentan que pocas estaciones de combustible se encuentran operativas. Esto es lo que provoca largas filas de vehículos que se extienden por varios kilómetros, según los internautas.

Por su parte, en el caso de la entidad zuliana, la escasez de combustibles comenzó a empeorar a principios de diciembre, según El Nacional.

Además, el medio venezolano antes mencionado asegura que en los municipios Cabimas, Santa Rita, Lagunillas, y Costa Oriental del Lago gran parte de las personas pasaron noche buena intentando surtir de gasolina.

Conductores pasan hasta dos días en colas para surtir gasolina en Venezuela

Según testimonios recogidos por El Nacional, en las entidades de Maracaibo las personas pueden tardar hasta tres horas haciendo colas para poder surtir 40 litros de gasolina.

Mientras que en Monagas, los conductores pueden pasar hasta dos días en cola para poder abastecer los tanques de sus vehículos. Además, algunas de las estaciones de servicio racionan el combustible a 20 litros por carro.

Asimismo, en han denunciado las kilométricas colas que se generan para surtir combustible en Punto Fijo, estado Falcón. Lo mismo en Tucupita, capital del estado Delta Amacuro.

De igual forma, en Mérida, agricultores y turistas hacen largas colas en el páramo hasta por dos días para poder surtir los vehículos de gasolina.

Finalmente, hay que señalar que aunque en el interior del país la escasez de combustible se está presentando desde hace semanas, la Gran Caracas se había mantenido ajena a esta realidad hasta ahora.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.