Conmemoran los 239 del natalicio del General Francisco Esteban Gómez el héroe de «Matasiete»

En representación del Ejecutivo regional, asistió el secretario general de Gobierno (e) Henry Millán, junto a otros directores gubernamentales, representantes del Consejo Legislativo Estadal y demás autoridades locales.

El Gobierno regional conmemoró los 239 años del natalicio del General de División Francisco Esteban Gómez, héroe de la Independencia de Venezuela, en acto cívico militar realizado en la mañana de este lunes 26 de diciembre, en la plaza que honra con su busto y lleva su nombre, ubicada en la capital asuntina.

En representación del Ejecutivo regional, asistió el secretario general de Gobierno (e) Henry Millán, junto a otros directores gubernamentales, representantes del Consejo Legislativo Estadal y demás autoridades locales.

El discurso de orden estuvo a cargo de la legisladora del Clebne, Dayana Sorrentino, quien fue presentada por el médico margariteño, Edgardo Medina, quien reseñó la trayectoria profesional de la también comunicadora social.

Sorrentino destacó las hazañas de Francisco Esteban Gómez, héroe independentista nacido en la Villa Norte de Santa Ana, Provincia de Margarita, el 26 de diciembre de 1783, y quien el 4 de mayo de 1810 se sumó al Movimiento Emancipador.

» Hoy, como ayer la lucha sigue en pie, solo que en este momento hemos cambiado los rifles por ideas y las balas por acciones. Sin duda, Francisco Esteban Gómez y su esposa Petronila Mata, dejaron un legado a su pueblo, a la vez un camino andado por todos los que hacemos política en nuestras islas, dándonos el mejor ejemplo de sacrificio y logros, dejando claro, que, si la meta está clara, solo resta trabajar», dijo.

En el acto, al que también asistieron representantes de los cuerpos de seguridad y protección, así como de la logia masónica, se presentaron ofrendas florales ante el busto del héroe de la independencia de la isla de Margarita, prócer que siempre será recordado porque el ejército patriota bajo su mando el 31 de julio de 1817, derrota en la Batalla de Matasiete al general español Pablo Morillo.

Culminó el evento con la Banda Oficial del Estado, dirigida por el maestro Pedro Tabasca, con la interpretación de la marcha a Francisco Esteban Gómez, de la autoría del maestro Antonio Narváez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.