En 2022 ha habido un crecimiento del servicio de Internet «gracias a la liberación de tarifas»

antena de internet

El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín, expresó que en 2022 ha habido un crecimiento del servicio de Internet «gracias a la liberación de tarifas que hizo Conatel».

Asimismo, comentó que esta acción ha permitido que en las ciudades principales del país haya un crecimiento de la Internet, «donde hay una competencia entre las empresas» y esto está haciendo que «haya mejores tarifas».

Sostuvo que las ciudades como Maracaibo, Barquisimeto, Valencia y Caracas son las que registran este crecimiento de conexión a Internet.

Dijo que las empresas están lanzando cometidas de fibra óptica que «están permitiendo conectar lugares que antes no estaban conectados y también hay una mejora en las velocidades y los anchos de bandas que se están manejando».

Caso CANTV

Marín manifestó que la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) está clara que debe migrar a las nuevas tecnologías.

«La tecnología DSL que era la que se utilizaba con varas de cobre está en desuso y está migrando a fibra (óptica). El tema es que requiere de inversión para poder tener un crecimiento importante», agregó.

Resaltó que cree que eso es una de las razones por lo que CANTV está ofertando entre el 5% y 10% de las acciones de la empresa: «necesitan el capital para poder hacer las inversiones».

Igualmente, aseveró en Unión Radio que la Internet satelital es costosa, por lo que «estamos tratando de hacer un trabajo para solicitar que Venezuela sea incluida» en el servicio «Starlink».

 

Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2022-12-28 21:29:01
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.