#Perú | 41 congresistas son acusados de estar coludidos con intromisión extranjera

Jorge Montoya señala que sus colegas han sido cómplices de que se permita una intromisión por parte de los presidentes de Colombia y México

¡Atención! El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya ha puesto al descubierto una colusión de intereses luego de señalar que hay varios colegas suyos que han sido cómplices de las críticas e injerencia por parte de presidentes extranjeros como Andrés Manuel López Obrador (México) y Gustavo Petro (Colombia) para que opinen sobre los asuntos políticos que ocurren en el Perú. Esto tras salida abrupta de Pedro Castillo en su intento de dar un golpe de estado en el país.

“Hay 41 congresistas que no sólo son cómplices de la intromisión de mandatarios extranjeros, sino que están perdidos en el espacio. No saben ni qué decir de la intromisión en nuestra política interna por mandatarios de otros países”, escribió en su cuenta de Twitter.

En esa línea, Montoya mencionó que estos legisladores no merecen estar sentados en sus curules porque lo último que están haciendo es proteger los intereses nacionales. “Pretenden bajo ignorancia minimizar dichas declaraciones inaceptables”, enfatizó.

La crítica del almirante vino acompañada con una foto sobre el tablero de votación de la moción presentada por María del Carmen Alva, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, para rechazar la intromisión política de AMLO y Petro.

Congreso aprueba moción de rechazo a intromisión de presidentes

No más injerencia. Esta mañana el pleno del Congreso de la República decidió aprobar la moción que propone expresar su rechazo a los constantes actos de intromisión en los asuntos internos del Perú por parte de los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Colombia, Gustavo Petro, entre otros.

La Moción 5022 plantea, además, que el Congreso rechace las expresiones del mandatario colombiano, Gustavo Petro, por constituir violación del derecho internacional en perjuicio de la República del Perú.

En esa línea también se especifica que el pedido también comprende a los mandatarios de Bolivia, Luis Arce; y de Argentina, Alberto Fernández, mencionó María del Carmen Alva, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, al sustentar la propuesta.

Cabe mencionar que la moción de orden del día fue aprobada por mayoría, con 61 votos a favor, 41 en contra y 5 abstenciones. Previamente, se votó la admisión a debate de la mencionada moción, la cual se aprobó con 67 votos a favor de la Representación Nacional.

Tras el debate de estas y otras iniciativas, la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, suspendió la sesión del pleno hasta las 15:00 horas.



Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2022-12-29 12:02:36
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.