Ucrania reporta problemas en abastecimiento energético tras ataque ruso con misiles

La situación del abastecimiento energético en el oeste de Ucrania es «difícil», tras los ataques de este jueves de misiles rusos contra infraestructuras en esa zona del país, mientras en la capital, Kiev, el 40 % de la población está sin electricidad.

El ministro de Energía, Herman Galushchenko, dijo en Facebook que habrá cortes de energía de emergencia en las regiones de Odesa y Kiev y confirmó «algunos daños en las instalaciones de generación y las redes eléctricas»

Galushchenko agregó que las empresas de energía ya están trabajando para restaurar el suministro.

Por su parte el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, agregó en Telegram que «el 40 % de los consumidores de la capital están sin electricidad tras el ataque de misiles».

El alcalde añadió que los suministros de calefacción y agua continúan excepto en los edificios donde no hay suministro eléctrico y los calentadores depende de él.

Según las autoridades ucranianas Rusia lanzó hoy más de 120 misiles sobre su territorio, según afirmó Mijailo Podolyak, asesor del jefe de la Oficina del Presidente ucraniano.

«29.12.22. En toda Ucrania más de 120 misiles disparados por el ‘malvado mundo ruso’ para destruir infraestructuras críticas y matar masivamente a civiles», escribió Podolyak en un mensaje en Twitter recogido por la agencia Ukrinform.

El Mando de las Fuerzas Aéreas ucraniana informó por su parte de una nueva oleada de ataques de las tropas rusas desde varias direcciones con misiles de crucero desde aviones y barcos estratégicos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.