Usuarios denuncian tala de árboles durante construcción de Hard Rock Café

1514332

Caracas.- Este jueves 29 de diciembre se tiene previsto que la cadena de restaurantes estadounidense Hard Rock Café reabra su sede en Caracas a las nueve de la noche, esta vez en Los Palos Grandes, luego de haber cerrado sus puertas en Centro Comercial Sambil en el año 2020.

Sin embargo, horas antes de la inauguración, usuarios en Twitter denunciaron la tala indiscriminada de varios árboles para completar las labores de construcción del establecimiento. Desde el año 2019 la tala de árboles en el municipio Chacao ha sido una denuncia constante durante la gestión de Gustavo Duque.

«Muy triste que el nuevo Hard Rock Café de Los Palos Grandes en Caracas, comience derribando árboles centenarios sin ninguna razón«, publicó en Twitter el periodista especializado en tecnología, Fran Monroy.

Monroy aseguró que para horas de la tarde se está realizando una reunión entre los vecinos de Los Palos Grandes, la alcaldía de Chacao y representantes del local para llegar a consensos. Según fuentes de la alcaldía de Chacao, el Ministerio de Ecosocialismo dio permiso al establecimiento de talar arboles.

Hasta el momento Hard Rock Café International no ha emitido un comunicado sobre la inauguración de esta nueva sede. Aun así, en su página web oficial confirman la creación de este nuevo establecimiento.

Notiaudio | Tala de árboles aumenta gravedad de los deslaves en Venezuela

Tala en Caracas

Durante abril de este año varios grupos de ambientalistas denunciaron que la deforestación está «fuera de control» en Caracas. Árboles de más de 150 años de edad son cortados para dar espacio a proyectos de construcción o por simple capricho, aseguró en abril el arquitecto e integrante de la ONG Plantados, Gabriel Naas, para Euro News.

«Hemos visto casos en que todas las nuevas construcciones pareciera que no le gustan los árboles, cada vez que hay una remodelación o un edificio nuevo, se vuelan todos los árboles que están al rededor y eso es sumamente grave», criticó Naas.

La capital venezolana cuenta con numerosos espacios verdes que ahora están amenazados por una tala masiva, llevada a cabo principalmente por las autoridades locales. En ese sentido, la ambientalista Verónica Carrasco, que estima que la mayoría de los restos de árboles termina en vertederos sanitarios.

Según las cifras que maneja la agencia de noticias francesa AFP para abril de este año se podan anualmente entre 800 y 1.000 árboles de los 7.000 que tienen, según la alcaldía de Chacao.

El pasado 28 de diciembre el concejal de Chacao Hilmer Escalona, presidente de la mencionada comisión explicó que en el cronograma operativo del programa Sembrando Vida correspondiente a este año, plantaron 52 árboles en lugares como: avenida Francisco de Miranda, Casco de Chacao, Bello Campo, La Castellana, Los Palos Grandes, Altamira y El Bosque.

Tala de árboles en Caracas: expertos cuestionan falta de criterios y permisividad gubernamental

Alonso CalatravaGran Caracas

Alonso CalatravaGran Caracas



Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.