#Chile | Se lanzó con su hija desde un segundo piso: Sujeto quedó en prisión preventiva por parricidio frustrado ocurrido en Mejillones

En horas de la madrugada del día de este jueves 29 de diciembre el imputado Oscar Cortes Varas, tomó en brazos a su hija de dos años de edad y procedió a amenazar a la madre de menor señalando que se lanzaría desde el segundo piso del inmueble.

Posteriormente y pese a las advertencias de vecinos y Carabineros que se constituyeron en el lugar, el imputado procedió a saltar desde el segundo piso, cayendo en el suelo.

A causa del impacto, la menor resultó con lesiones, pero sin riesgo vital.

Producto de lo mencionado, ante el Juzgado de Garantía de Mejillones, la Fiscalía formalizó al imputado por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y además, por el delito de parricidio en grado de frustrado.

La Fiscal Cecilia González Palacios solicitó la prisión preventiva del imputado por la gravedad de los hechos, la cual, fue otorgada por el Tribunal por cuanto su libertad es un peligro de la seguridad de la sociedad y también de las víctimas, fijándose un plazo para agotar la investigación de 90 días, tiempo en que el imputado seguirá privado de libertad a la espera del juicio oral.


Por: El Diario
Autor: El Diario de Antofagasta
Fecha de publicación: 2022-12-29 18:06:15
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.