#España | Mucho cuidado, estas son las bebidas que más resaca dan

El hecho de que el consumo de alcohol aumenta en Navidad es una realidad innegable. Ahora bien, es importante consumir este tipo de bebidas con moderación y conocer algunos datos sobre la resaca. Y es que, aunque muchas personas desconocen este dato, hay bebidas alcohólicas que dan más resaca que otras.

Todo lo que debes saber sobre la resaca

Biri Murias, facialista, nuticionista y directora del centro Biri Murias, explica lo siguiente: “La resaca que provoca cada bebida depende de los azúcares fermentados que se usen para obtenerla y de sus levaduras. Generalmente las bebidas oscuras son las que más resaca producen ya que suelen contener más congéneres. El coñac, ron o whisky encabezan la lista”, según recoge la web ‘MSN’.

¿Y cuáles son las bebidas menos «resacosas»? Según los expertos, la cerveza y las bebidas blancas, como la ginebra o el vodka. Existe la creencia de que el orden en el que se beben influye en la resaca, pero es un falso mito. No tiene absolutamente nada que ver en qué orden se consuman las bebidas alcohólicas para la intensidad de la resaca que la persona va a sufrir al día siguiente.

Ahora bien, sí hay algunas cosas que influyen. Por ejemplo, empezar a beber con el estómago vacío es una malísima idea ya que acelerar el vaciado gástrico produce una mayor elevación del alcohol en sangre.

A esto hay que sumar que si se añade un refesco carbonatado a la bebida alcohólica aumenta a velocidad de absorción del lactato y del alcohol en sangre, por lo que la resaca será de mayor intensidad. Además, estos refrescos suman más calorías a la bebida en cuestión.

También se dice que mezclar diferentes bebidas alcohólicas produce más resaca. Pero no es necesariamente así. Según explican los expertos, lo que más influye es la cantidad de alcohol que se ingiere y en el tiempo en el que se hace.

¿Y qué hacer al día siguiente? Hay que recuperar el nivel de líquidos y electrolitos en el organismo, así que la hidratación es fundamental. Uno de los mejores remedios caseros que existen es el agua con sal.

No hay que dejar de comer por encontrarse mal. Aunque no apetezca, es muy importante desayunar bien a la mañana siguiente. Las vitaminas del grupo B son esenciales en el metabolismo del alcohol, así que conviene consumir alimentos o suplementos que sean ricos en esta, como cereales integrales o huevos.

 

Por: Ok Diario
Autor: Janire Manzanas
Fecha de publicación: 2022-12-30 03:55:18
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.