Falleció la leyenda del fútbol, Pelé, a los 82 años

Foto: perfil.com

El futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, murió este jueves a los 82 años, debido a las complicaciones del cáncer que padecía, según medios locales.

Al respecto, su hija Kely Nascimento, confirmó la información en su cuenta en la red social Instagram: “Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Que descanse en paz”.

 

Historia de O Rei

‘O Rei’, como era conocido, nació en Brasil, en la localidad de Tres Coraçoes en el estado de Minas Gerais, el 23 de octubre de 1940. El tres veces campeón del mundo con la ‘canarinha’ (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970) llevaba ya un tiempo con un estado de salud delicado. Hasta que hoy su corazón se detuvo.

Pelé siempre será recordado por su carrera futbolística, por sus jugadas, por sus goles, por sus títulos. Y para la historia, además de sus mundiales y de sus trofeos con el Santos, quedará también una fecha: 19 de noviembre de 1969, día en el que anotó contra el Vasco da Gama su gol número 1.000 con el Santos.

La carrera de Pelé fue muy precoz. A los 15 de años de edad, debutó con el Santos. Su estreno se produjo el 7 de septiembre de 1956 ante el Cubatão, encuentro en el que ya marcó un gol. Y menos de año después de sus primeros pasos en la élite, el adolescente jugó su primer encuentro con la selección de Brasil. Fue el 7 de julio de 1957 contra Argentina en el Maracaná, partido en el que volvió a ver puerta. Su tanto no sirvió para que la ‘canarinha’ se llevara el triunfo. Perdió 2-1.

Pelé ya despuntaba desde el principio. Incluso antes de su estreno, Waldemar de Brito, el que es considerado su descubridor, predijo el destino de ‘O Rei’: “Este muchacho va a ser el mejor jugador de fútbol del mundo”.

 

El Rey de los Mundiales

Y llegó su estreno en un Mundial, en Suecia 1958. Tenía 17 años y Vicente Feola lo convocó con la selección. Ahí empezó su leyenda, porque se convirtió en el jugador más joven en levantar la Copa del Mundo. En la final, ante la anfitriona, Brasil ganó 5-2 y ‘O Rei’ marcó dos tantos.

En 1962, en Chile, llegó su segundo Mundial. Pero ahí Pelé estuvo lastrado por una lesión. Un esguince inguinal le frenó y desde el segundo encuentro no pudo volver a disputar ninguno más. Pero Brasil volvió a proclamarse campeona.

El Mundial de 1966 no fue bueno ni para la ‘canarinha’ ni para Pelé. Los brasileños cayeron en la primera ronda. Pero en 1970, ‘O Rei’ volvería a tocar la gloria. Brasil llegó a la final del Mundial de México ante Italia. Y los brasileños levantaron el título por tercera vez.

Pelé jugó ante Yugoslavia su último encuentro con Brasil. Fue el 18 de julio de 1971. Ahí se acabó su exitoso discurrir con la selección. En 2013 recibió el Balón de Oro honorífico por una carrera plagada de éxitos.

Con información de Diario Marca

 

Reacciones del mundo deportivo

 

A continuación, compartimos los mensajes de despedida a Pelé de reconocidas figuras del fútbol internacional:



Por: Finanzas Digital
Autor: Juan Carlos Pérez
Fecha de publicación: 2022-12-29 15:22:22
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.