Los apagones en el sector El Piñonate mantienen en vilo a sus habitantes

Desde hace más de un mes los vecinos sufren por los frecuentes apagones en el sector El Piñonate de la población de La Guardia, municipio Díaz. Alegan que todo el problema viene por fallas en el tendido eléctrico, ya que en dos ocasiones se han reventado las guayas.

Explican con cierto temor, porque les da miedo a que tomen represalia en su contra, que a mediados del mes de noviembre y principios de diciembre se registró la caída de las guayas, que dejó a más de una vivienda sin luz por largos días.

Ahora es noticia: Biden aprueba la declaración de emergencia para Nueva York

Describen que la empresa Corpoelec no ejecutó los trabajos para restablecer el servicio como debió ser. A parte de que la respuesta resultó tardía, las maniobras las realizaban en horas nocturnas, cuando no se distinguía muy bien lo que estaban haciendo.

Desde entonces, la luz se va de repente en la mayoría de los hogares de este sector y uno que otro de la calle principal, lo que da a entender que no es un corte programado de luz, sino una falla del tendido eléctrico de la zona.

El más reciente se vivió este martes. Un poco antes de las 7:00 de la noche se fue la luz y todavía no ha regresado. Claman por una solución correcta al problema que hay con el tendido eléctrico.

Además de eso, exigen a Corpoelec que inspeccionen muy bien la zona porque existen varias tomas ilegales que representan un peligro latente y una sobrecarga.

¿Los apagones en el sector El Piñonate incrementan la delincuencia?

Aprovechándose de la oscuridad en el sector, los delincuentes están haciendo de las suyas en esta población. Se roban los cables de los postes de luz improvisados para la toma ilegal. Se meten en los patios y se llevan las gallinas y cualquier material de hierro que consigan por el medio.

La comunidad hace un llamado a las autoridades para que meta en cintura a las bandas delictivas que están creciendo en La Guardia, porque no les está temblando el pulso para meterse en las casas a robar y de paso abusar sexualmente de las víctimas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.