#Perú | Más de 360 niños esperan ser adoptados por una familia

Elba Espinoza Ríos informó que en los orfanatos de su institución hay 360 niños

La jefa de la Dirección General de Adopciones (DGA) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MMPV), Elba Espinoza Ríos, informó que en los orfanatos de su institución hay 360 niños que forman parte del grupo denominado adopciones especiales y están en espera de ser adoptados por una familia adecuada.

“Algunos tienen más de seis años, otros son hermanos que no pueden separarse y también están los que tienen alguna discapacidad o problema de salud”, refirió.

De acuerdo con Espinoza, hay 47 menores que tienen entre 12 y 17 años y que por la edad, muchas veces no despiertan el interés de los padres adoptantes. Además, hay 143 pequeños con alguna discapacidad, otros 32 tienen problemas de salud y 126 pertenecen a grupos de hermanos.

“Hay 322 familias en lista de espera por un niño, pero ellas buscan niños menores de seis años que no tengan problemas de salud”, detalló.

Hay muchos niños que solo quieren una oportunidad para poder dar todo el amor que tienen y ser parte de una familia. Para mayor información, puede visitar la página web de la Dirección General de Adopciones (DGA).

Leer también: Niño no puede caminar por balazo disparado por policías

Un menor de 13 años que recibió el impacto de un balazo en la columna durante protestas reprimidas por la policía en Chincheros (Apurimac), no puede caminar, mientras tanto permanece internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña.

El menor fue traído a Lima tras ser diagnosticado con heridas graves por arma de fuego en zona lumbar izquierda y traumatismo del bazo.

El padre del menor, Segundo Mateo Quispe Cárdenas, precisó que su casa está a tres cuadras de la comisaría de Chincheros, Apurímac y  el 12 de diciembre su hijo salió a mirar la calle mientras una manifestación disuelta por la policía a balazos, circunstancia en que recibió un balazo.

La ola de violencia desatada en las últimas semanas ha cobrado 28 vidas, 22 civiles fallecidos en enfrentamientos y otros seis por accidentes de tránsito registrados durante el bloqueo de carreteras, según la Defensoría del Pueblo.

Por: La Razon
Autor: Redactor web23
Fecha de publicación: 2022-12-30 02:08:48
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.