#Perú | «Tenemos que buscar la paz y el desarrollo del país»

Presidenta Boluarte indicó que seguirá viajando por las regiones y reiteró que, si bien las protestas son un derecho constitucional, estas no deben ser ejercidas generando violencia y destrucción.

Desde la ciudad del Cusco, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, dijo que su Gobierno insistirá en el diálogo y las visitas a las regiones para consolidar la paz y el desarrollo del país.

Durante la conferencia de prensa, organizada por la Confederación Nacional de Radio y Televisión – CNRTV de Medios Regionales y Locales, la presidenta estuvo acompañada de ministros de Estado y recordó que desde el inicio de su gestión garantizó que su Gobierno será dialogante y de puertas abiertas.

“Quisiera reunirme con los líderes que, con justa razón, salen a protestar por necesidades no atendidas. Este es un gobierno de puertas abiertas, seguiremos viajando por el país, tenemos que buscar la paz y el desarrollo de la patria”, refirió.

La presidenta lamentó una vez más la pérdida de vidas humanas de peruanos en medio de la violencia registrada en recientes manifestaciones y reiteró la disposición del Gobierno de colaborar con las investigaciones que se desarrollan para encontrar a los responsables de los luctuosos hechos.

“Si la razón de las protestas es dialogar; estamos con los brazos abiertos para dialogar como hermanos, con respeto. Llamo a que traslademos sus preocupaciones a programas sociales, a mejorar la agricultura, el agua y el desagüe, a tener mejores hospitales, mejor comercio, internet para el inicio del año escolar. Trabajemos en esa mirada de país”, remarcó.

Castillo ordenó a su escolta cobrar coimas por ascensos

Precisó que uno de los objetivos de su Gobierno en la ciudad del Cusco es reactivar el comercio y el turismo, que se vio afectado por los actos de violencia. “Generemos la paz y el desarrollo, pero sobre todo confianza y esperanza para que los turistas vuelvan a la Ciudad Imperial”, señaló.

La jefa de Estado explicó también que su visita al Cusco tuvo como propósito atender a la prensa regional y a la Confederación Nacional de Radio y Televisiòn – CNRTV de Medios Regionales y Locales, pues, así como se reunió en Lima con periodistas e instituciones que representan a los medios de comunicación, también es necesario mantener el dialogo con organizaciones representativas de las regiones.

Como se sabe la presidenta Boluarte viene participando de reuniones con gremios periodísticos de la prensa peruana y extranjera para fortalecer la transparencia en las acciones del Ejecutivo.

Acompañaron a la mandataria en esta conferencia de prensa los ministros de Economía y Finanzas, Alex Contreras; de Salud, Rosa Gutiérrez; de Justicia y Derechos Humanos, José Tello; de Cultura, Leslie Urteaga, y Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, asì como el titular de la cartera de Energìa y Minas, Oscar Vera, quienes informaron medidas sectoriales a favor de la región del Cusco.

Estuvieron también, David Loayza Alfaro, de la Confederación Nacional de Radio y Televisión, y Lidia Pro, Decana Regional del Colegio de Periodistas del Cusco.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2022-12-30 21:29:40
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.