Se registro alta tasa de muertes por suicidios en Venezuela el 2022

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) informó este jueves en la presentación de su informe anual que el país registró una tasa alta de 4 suicidios por cada 100 mil habitantes este 2022 en Venezuela.

Foto: Cortesía

La alta tasa de muertes por suicidios en el 2022, se pudo establecer con los datos oficiales disponibles en Venezuela.

Ahora es noticia: 1.370 casos de personas desaparecidas este 2022 en Venezuela

Según el OVV la tasa es de 4 suicidios por cada 100.000 habitantes, valor que ha tendido a bajar un poco si lo comparamos con las estimaciones de la ONG entre 2020 y 2021.

Además, la organización advirtió que existe un “importante subregistro” de causa de muerte, lo que permite “hipotizar” que la tasa debe “ser mayor a la expresada”.

Tasa alta de suicidios en varios estados de Venezuela durante este 2022

Si bien no indicó el total de suicidios contabilizados en 2022 o en los años anteriores. Por su parte, El director de la ONG, Roberto Briceño-León, señaló que en 11 regiones del país aumentó este indicador.

Según Briceño, en el que el estado andino de Mérida se ubica en el primer lugar con una tasa de 8,3 muertes por cada 100 mil habitantes, seguido de Caracas con 7,6.

“Otros estados de la región centro-norte costera también aumentaron su tasa (…) que no estábamos acostumbrados a observarlos entre los primeros cinco lugares del ránking nacional”, añadió, sin ofrecer detalles sobre estas cifras.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.