Viajar de Argentina a Venezuela: los costos del reencuentro

Son muchos los venezolanos que este año se reencontraron con sus familiares alrededor del mundo. Después de cuatro, cinco y hasta seis años sin verse, finalmente llegó para tantas familias el tan anhelado abrazo, y muchos que lograron viajar de Argentina a Venezuela.

Foto: venezolanos regresaron al país en Navidad

Pero más allá de la felicidad por el reencuentro, la realidad es que detrás de ese momento hay mucho esfuerzo, planificación y costos que no cualquiera tiene la posibilidad de cubrir.

En el caso de los venezolanos en Argentina, desde que llegó la pandemia las rutas para viajar directo a Venezuela no funcionan. Solo hubo un intento de vuelos directos con Conviasa pero que a su paso trajo muchos reclamos por el deficiente servicio.

Ahora es noticia: El abrazo del reencuentro: los venezolanos en Argentina que recibieron a sus familias esta Navidad

¿Cuánto cuesta viajar de Argentina a Venezuela?

Viajar en avión desde Buenos Aires hasta Caracas, va a depender de la ruta elegida. Por ejemplo, un vuelo con escala en Panamá con una aerolínea reconocida, sale a partir de los 1500 dólares, el boleto ida y vuelta.

Mientras que, hay quienes viajar por tramos bien sea por Bolivia o por Colombia pasando la frontera, y los costos pueden ser mucho menores, entre los 800 y los mil dólares. 

En cualquiera de los casos representa un gasto grande, y más si se trata de familias grandes que deseen viajar a visitar a su gente en Venezuela. 

Foto referencial: venezolanos regresaron al país en Navidad
Foto referencial: venezolanos regresaron al país en Navidad

Presupuestos para ir a visitar a la familia en Venezuela

Sin dejar de lado, el dinero que hay que disponer para disfrutar de unas merecidas vacaciones en la tierra que los vio nacer, como en este caso muchos lo hicieron en Navidad y para pasar fin de año.

Flor Colmenares viajó a Venezuela para vivir después de mucho tiempo una Navidad en familia, y contó que tuvo que destinar al menos unos tres mil dólares para poder cumplir con este viaje. 

“Tuve que reunir dinero durante meses, no paré de trabajar este año y cobraba y no tocaba lo que cobraba porque mi meta era viajar este año a Venezuela. Yo vine sola, pero si vienen en pareja o varias personas van a gastar más que eso, pero todo lo vale por esos abrazos de nuestra gente”, expresó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.