Jóvenes venezolanos y sus expectativas sobre el país en el 2023

Los jóvenes venezolanos hablan sobre sus expectativas para el país en el 2023 tras un año de fuertes desafíos ante la supuesta “recuperación económica” que ha vivido este país.

Foto: Cortesía

En esta última semana el socio-director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, advirtió que si no se aplican ciertos correctivos económicos, Venezuela podría entrar de nuevo en hiperinflación.

Ahora es noticia: 1.370 casos de personas desaparecidas este 2022 en Venezuela

Esto es un aspecto preocupante para los jóvenes venezolanos, ya que muchos de ellos destacan sentir que pudieron lograr “más objetivos” este 2022 en comparación a los años anteriores.

Cabe destacar que Venezuela salió hace un año de una hiperinflación en la que entró en 2017 y que, por cuatro años, redujo el valor del bolívar, la moneda oficial.

En este sentido los jóvenes venezolanos hablaron con NTA sobre sus expectativas para el país en el 2023, en donde la mayoría expresó que esperan “una recuperación económica para Venezuela”.

¿Cuáles son las expectativas de los jóvenes venezolanos sobre el país en el 2023?

Jesús Valdieso de 20 años deseó para Venezuela este 2023 que sus seres queridos tengan unas navidades felices y estén con sus seres queridos. Además, agregó que desea que algunos aspectos en el país cambien para este año entrante como “el desempleo y la escasez de ofertas de trabajo”.

Por su parte, Wiliannys Salazar de 33 años explicó a NTA que espera que todo cambie en Venezuela, porque el poco dinero que percibe la población “no alcanza para la comida”.

Luis Miguel Presilla de 20 años, aspira para el país “su recuperación, cooperación y a nivel político la unificación de la población para lograr el bien (…) Creo que hemos venido de años en donde el país ha estado muy dividido y bueno yo aspiró que el 2023 sea un año de reecuentro».

Sobre el “aspecto económico a la población venezolana le duele bastante su bolsillo, y el no poder alimentarse, espero que el mayor aspecto en el que este abocado el gobierno este año entrante sea el económico”.

Mientras Yoiler Hurtado de 19 años, espera “recuperar la fe y la esperanza sobre el país” algo que según él todos los jóvenes deben tener a “nivel general”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.