#México | Ante notario, alumno reconoció “copia” a la tesis de la Ministra Yasmín Esquivel

Ante la polémica por la autoría de la tesis “Inoperancia de los sindicaros en los Trabajadores de Confianza del Artículo 123 Apartado A”, la Ministra Yasmín Esquivel Mossa afirmó a través de un documento publicado en su cuenta de Twitter que en “declaración ante notario público, el otro alumno reconoció que tomó varias referencias del texto y pude tomó varias partes importantes del trabajo de ella en el años de 1985 a 1986.

A través de un pronunciamiento, la ministra presumió que “la autoría original del trabajo es mía, el otro alumno reconoció que tomó mi proyecto de tesis que comencé a elaborar desde 1985 y que estaba en posesión de la directora de tesis” (Martha Rodríguez Ortiz).

Yasmín Esquivel insinúa que Edgar Báez “robó” el proyecto de tesis que se encontraba en manos de su asesora Marta Rodríguez Ortiz

Según las pruebas entregadas al Comité de Integridad Académica y Científica de la FES Aragón de la UNAM, se encuentran tres dictámenes periciales en informática, que “concluyen que mi tesis se cargó al repositorio TESIUNAM previo al del otro alumno. También se acreditó que el archivo contiene mi tesis que fue indebidamente y de forma ilegal modificado el 22 de diciembre de 2022″.

En su defensa, la Ministra Yasmín Esquivel afirmó que dos dictámenes periciales en documentoscopía, donde se determinó que comenzó a elaborar su trabajo desde 1985.

Acusó intereses ajenos que han querido intervenir en la sucesión al interior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Detalló que las pruebas técnicas y científicas se presentaron ante el Comité de Integridad Académica y Científica de la FES Aragón de la UNAM en los plazos requeridos por ese órgano colegiado.
Insistió en que emprendió diferentes acciones a través de canales competentes de las instituciones oficiales, para demostrar que la verdad está de su lado, y así, “cuidar los asuntos de justicia y certeza jurídica”.

LH



Por: Capital México
Autor: REDACCIÓN
Fecha de publicación: 2022-12-30 23:50:10
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.