#Perú | Darán bono de S/200 a un millón de usuarios de programas sociales de Perú

Darán bono en el 2023 en cumplimiento de una de las medidas del nuevo plan “con punche Perú”

El próximo año el Gobierno entregará un nuevo bono S/ 200.00 para un millón de beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, identificados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en ejecución de las medidas del plan «Con Punche Perú», según confirmó el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

«Es una asignación extraordinaria a los perceptores de programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, identificados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). (…) Estamos hablando de más de 1 millón de beneficiarios, el costo total de la medida es de S/ 400 millones», sostuvo.

Como se recuerda, la evaluación de esta medida ya había sido adelantada la semana pasada por el titular del Midis, Julio Demartini.

Como es posible recordar, Demartini dijo el pasado 23 de diciembre: «Si hay una necesidad coyuntural entonces se podría aprobar un bono y sí lo estamos evaluando, con el ministro de Economía, la posibilidad de que en estas medidas de impacto que se van a informar, creo que la próxima semana, pueda incorporarse una nueva edición de un bono o una asignación extraordinaria hacia los programas que atienden la pobreza más extrema».

Bono a trabajadores públicos

En esa fecha, el ministro Contreras informó que el Gobierno estaba coordinando con el Congreso para completar lo que resta del pago del aguinaldo navideño de S/ 500 a los trabajadores públicos, con un bono extraordinario anunciado  por la presidenta Dina Boluarte en su primera entrevista concedida a un canal televisivo.

El aguinaldo de S/300.00, luego ampliado a S/ 500.00, fue dispuesto por el Decreto Supremo Nº 283-2022-EF, publicado el 6 de diciembre, para los trabajadores del sector público, que ya sido abonado.

Leer también: Midagri destinará S/ 1,000 mlls. para obras en el agro

La titular del Midagri, Nelly Paredes del Castillo, anunció el jueves, que, como parte del paquete de medidas para reactivar la economía, se destinarán 1,000 millones de soles para diversas obras en su sector, de los cuáles 800 millones de soles serán destinados al mantenimiento, inventario y revestimiento de canales de riego.

También 200 millones de soles para la ejecución del Plan Siembra y Cosecha de Agua mediante qochas y se continuará apoyando el empadronamiento de la mujer productora rural.

Por: La Razon
Autor: Redactor web23
Fecha de publicación: 2022-12-30 02:18:11
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.