Rafael Ramírez pide recuperar sector económico y petrolero del país en 2023

1515077

Caracas.- Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, emitió un comunicado este 31 de diciembre en el que pide que el 2023 sea un año de recuperación económica y del sector petrolero de Venezuela.

«Este año 2023, será un año de combate, de esperanza, de reagrupar fuerzas, donde todos unamos nuestras voces y esfuerzos para enfrentar y vencer a las fuerzas que oprimen a nuestra Patria para restablecer la plena vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», cita en su comunicado.

Banco Central de Venezuela: economía creció 13,22 % en el tercer trimestre de 2022

El exfuncionario chavista también exigió la libertad de los presos políticos, la persecución política, el uso del Poder Judicial y la Fiscalía como instrumentos de represión y el cese de la violación de los derechos humanos.

«Nos mantenemos irreductibles en el empeño de conquistar un país mejor para todos, donde la economía y las instituciones de la República, estén al servicio del pueblo, donde  seamos soberanos en el manejo del petróleo y de todos nuestros asuntos, un país con justicia social, con fraternidad y solidaridad», expone Ramírez en el documento.

A su vez, destacó que nada debe estar por encima de las necesidades del pueblo y que no hay que mostrar indiferencia por los problemas que padecen los venezolanos.

«Los venezolanos, no podemos ser tutelados por élites o fuerzas que se imponen por la violencia y el miedo, no tenemos por qué resignarnos a vivir en el caos, la injusticia y a que nos arrebaten y destruyan nuestro país», expuso.

Redacción El PitazoEconomía

Redacción El PitazoEconomía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El pitazo
Autor: Redacción El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-12-31 11:45:03
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.