Venezuela registró 1370 casos desapariciones en 2022

Venezuela registró 1370 casos desapariciones en 2022, 16 % menos que el año pasado, lo que representa un promedio de 4 personas desaparecidas por día.

Foto: Cortesía

Este jueves el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en la presentación de su informe develó que a pesar de que las cifras de desapariciones bajaron, sigue siendo una tasa muy alta.

Ahora es noticia: Al menos 71 venezolanos murieron en rutas migratorias en 2022

“Tenemos una tasa de desapariciones importante en el país (…) desaparecen cada día 3,75 personas, podemos decir que casi 4 personas al día, de pronto, desaparecen, no se sabe dónde están”, señaló el director de la ONG, Roberto Briceño-León.

Además de los 1370 casos desapariciones en Venezuela este 2022, también se registraron un total de 10,737 muertes violentas este 2022.

De igual forma, señaló que esto arroja una cifra de 40,4 muertes por cada 100.000 habitantes. También señalaron que no han podido confirmar si de las personas desaparecidas hay fallecidos.

Venezuela entre los países más violentos de América Latina  con 1370 desapariciones en 2022

Briceño-León explicó que esto permite tener una panorámica más amplia de lo que puede estar ocurriendo en el país.

Asimismo, indicó que es difícil saber lo que ocurre en estos casos, a pesar de que los familiares de las víctimas hagan la denuncia ante los cuerpos policiales.

Sin embargo, explicó que la mayor incidencia de desapariciones se dio en Caracas y en el costeño estado La Guaira, sin precisar las cifras.

El OVV afirmó en su informe anual que Venezuela se mantiene entre los tres países más violentos de América Latina en 2022.

Esto tomando en consideración la tasa de muertes que incluye categorías como intervención policial, con 1.240 casos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.