#Perú | Dina Boluarte y su mensaje a la nación por Año Nuevo

La presidenta de la República brindó hoy un mensaje a los peruanos por fin de año

La presidenta del país, Dina Boluarte, se dirigió a la ciudadanía a través de un mensaje a la nación. La mandataria expresó sus saludos y buenos deseos a la población en general e hizo referencia al 2022 como un año de grandes retos para todos los peruanos, no sólo por la grave crisis política institucional, sino también por el malestar que nos causó la pandemia por el covid – 19.

«Las personas en situación de pobreza merecen toda nuestra atención y eso es precisamente nuestro compromiso en este gobierno de transición. Asumí el gobierno por mandato constitucional y en circunstancias difíciles», señaló la jefa de Estado.

Sin embargo, manifestó que espera el apoyo y la contribución de todos los actores sociales de todas las sangres. Para que de esta manera, podamos salir de la crisis y darle un nuevo horizonte a nuestra patria.

[Te puede interesar: La lúcuma y sus beneficios para la salud]

Entre los puntos que mencionó, la mandataria agregó que el 2023 tiene que ser el año de la paz social, diálogo, recuperación económica, atención de las necesidades más urgentes, etc. Y además, el año de las reformas políticas que nos permitan ir a unas elecciones libres y transparentes.

«El pueblo peruano no es violento»

En esa misma línea, la mandataria expresó que el pueblo peruano no es violento ni agresivo. Es un pueblo pujante que ama la paz y apuesta por el desarrollo. Acotó que el Perú es más grande que sus problemas y que se vienen mejoras en temas como empleos, educación, entre otros.

Plan «Con Punche Perú»

Con relación a los avances adoptados, la presidenta informó que se acaba de lanzar el plan «Con Punche Perú», que comprende 19 medidas a ser implementadas en el primer semestre del 2023 con un alto componente social y productivo, enfocadas en la reactivación económica a nivel nacional y regional.

Lee más:

Bono Wanuchay de 350 soles

Por: La Razon
Autor: Redactor web10
Fecha de publicación: 2022-12-31 22:01:45
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.